CASA GELO EN PIGÜEÑA

En el corazón del Parque Natural de Somiedo (Reserva de la Biosfera). Antigua casa de campo totalmente restaurada, respetando la construcción original (piedra y madera).

Consta de dos plantas: En la primera está el salón-comedor con chimenea, cocina completa, cuarto de baño y despensa. En la segunda hay tres habitaciones dobles, un cuarto de baño y sala de lectura. También tiene salida a una amplia terraza. Todas las habitaciones tienen calefacción eléctrica.

La casa está completamente equipada: ropa, vajilla, calefacción, televisión, nevera, vitrocerámica, horno, lavadora y microondas.

Actividades

Rutas a caballo. Senderismo: ruta hasta el pueblo de Pigüeces por desfiladero con impresionantes vistas. A pocos kilómetros está la ruta de la braña de la Pornacal, con típicas “cabañas” de teito. La braña de Los Cuadros tiene “corros” para proteger las colmenas de los osos. Ruta de los lagos de una gran belleza, resto de los glaciares que formaron los valles de Somiedo. Todas las excursiones se hacen rodeados de una formidable flora (bosques de hayas, encinas y castaños) y fauna (osos, urogallos, rebecos…).

Cómo llegar a Casa Gelo en transporte público

—Empresa ALSA, S.A.
Trayecto:
•    a) Desde Oviedo: Oviedo / Aguasmestas
•    b) Desde León: Villablino /Aguasmestas

Teléfono de información ALSA: 902 422 242

—Desde Aguasmestas a Pigüeña: servicio de taxi (Simón). Tfnos. 985 763 671 y 619 965 651

Alojamiento adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)

En nuestra lucha constante por preservar la Naturaleza, en general, y en defensa de nuestro Parque Natural de Somiedo, en particular, nos hemos adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible, que es una acreditación de ámbito europeo que se otorga a los espacios naturales protegidos y a las empresas que han demostrado su compromiso práctico con el turismo sostenible trabajando en equipo, elaborando y ejecutando una estrategia turística y un plan de acción adaptados a las particularidades del territorio, con el objetivo de mejorar la viabilidad ambiental, social y económica del turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s